Organiza una graduación inolvidable

Celebra este paso con un evento fuera de serie

La graduación (de primaria o secundaria) tiene un gran significado emocional, especialmente para los padres. Es la oportunidad para despilfarrar orgullo y presumir el futuro de los hijos. Usualmente, es la escuela la que se encarga de organizar la celebración. Lo más común es que, el mismo día en que se entreguen los diplomas, se realice una comida o cena formal. El evento puede realizarse primero en las instalaciones de la escuela y después en un salón.

Sin embargo, a veces es iniciativa de los padres de familia organizar la graduación. Si es tu caso, a continuación, te decimos los aspectos clave para hacer de este evento algo inolvidable.

Espacio

Lo más importante es encontrar un salón de eventos adecuado. Para ello, hay que tomar en cuenta el número de asistentes. No es necesario tener un número exacto; lo principal es tener lugar para los graduados y sus padres (número de graduados +2). No obstante, el salón debe tener cupo para más personas que las esenciales. Asimismo, considera destinar un espacio para tomar fotografías.

El otro punto importante dentro del espacio es la decoración. El color de graduación por excelencia es el negro. Sin embargo, es buena idea incluir los colores de la escuela. Por otro lado, en el caso de la graduación de primaria, algo que no puede faltar son grandes espacios sin mesas para que los pequeños corran y jueguen.

Catering

Para una graduación de primaria, lo más recomendable es tener dos menús. Uno para los adultos y otro para los niños. Incluso, también es útil tener una mesa de sándwiches o snacks, en lugar de una comida formal. Asimismo, una mesa de dulces suele ser un hit. Mientras que, para la de secundaria, una excelente opción es una mesa de postres.

Música

La música puede poner a todos a bailar o puede hacer que todos los asistentes se vayan temprano. Tal vez no sean eventos masivos que duren hasta el amanecer. Sin embargo, la música debe disfrutarse y alegrar el momento.

 

Si tienes la misión de organizar la graduación de tus hijos, considera que la mejor fecha para realizar el evento es dos semanas después de finalizar clases. De esta manera, tendrás la mayor asistencia y permitirás disfrutar las vacaciones de corrido. Asimismo, si el evento va a ser en conjunto con la escuela, toma en cuenta sus reglamentos, itinerario y código de vestir.

×