Recuerdos de bautizo, excelentes opciones sencillas.

recuerdos de bautizo

Tan importantes como las bodas y los XV, el bautizo es un momento muy especial. Te damos excelentes opciones de recuerdos de bautizo para tu próximo evento.

El bautismo es una ceremonia en la que se festeja el primer sacramento del cristianismo, y con ello la iniciación religiosa (cristiana o católica) de una persona. 

Por otro lado, es común que el bautizo también represente la primera gran celebración de una persona tras su nacimiento. Por lo tanto, esta ceremonia es de gran tradición e importancia en nuestra cultura.

Es común que familiares, amigos y personas cercanas sean invitados, tanto a la ceremonia religiosa como a la posterior fiesta o comida, para celebrar este primer paso importante en la vida de las personas. 

Una manera de agradecer a los invitados por su asistencia y por haber compartido un momento tan importante, es a través de los recuerdos que se les entregan. Por lo regular, los recuerdos suelen ser pequeños regalos o detalles que son representativos del festejado. 

Por otro lado, como su nombre lo indica, los recuerdos tienen la función de generar un vínculo personal entre los invitados y el festejado en forma de recuerdo. Para cumplir este propósito, los recuerdos no tienen que ser demasiado elaborados o costosos. 

Hoy en día existen diferentes opciones para todos los bolsillos. Por ejemplo, una de las principales tendencias en años recientes son los recuerdos hechos a mano, como pulseras, manualidades, tarjetas de agradecimiento y litografías.

También es común encontrar cajas de madera multiusos, organizadores, e inclusive libretas que se pueden armar en casa. 

Recuerdos religiosos

Al ser un festejo principalmente religioso, es bastante común que los recuerdos sigan esta línea. Entre las opciones más populares se encuentran rosarios, ángeles, botellitas con agua bendita, cruces y veladoras. 

Recuerdos de bautizo personalizados

Otra de las tendencias más populares son los recuerdos personalizados. Portarretratos, llaveros con fotos de los festejados y pulseras con el nombre del festejado grabado son solo algunas ideas.

Otra forma de personalizar los recuerdos es a través de los colores. Por lo regular se utilizan tonos rosas para bautizos de niñas y tonos azules para bautizos de niños. 

Artículos de baño

Los artículos de baño son una de las opciones seguras para ofrecer como recuerdos de cualquier tipo de evento. 

Si bien estos recuerdos son menos significativos y con un toque menos personal, resultan sumamente útiles. 

Algunos ejemplos son toallas de mano, jabones, aceites y velas aromáticas. Es común que cualquiera de estos artículos se personalice con el nombre del bautizado, la fecha del evento, o algún elemento azul/rosa.

Recuerdos de bautizo para niños

Al ser considerado un evento para niños, es apropiado preparar recuerdos especiales para los menores. Algunas de las opciones más comunes son: bolsas o cajas con dulces, costalitos rellenos de chocolates, , estampas, alcancías y muñecos de peluche pequeños. 

×