Facebook
WhatsApp
Twitter

Recuerdos de bautizo, excelentes opciones sencillas

Tan importantes como las bodas y los XV, el bautizo es un momento muy especial. Te damos excelentes opciones de recuerdos de bautizo para tu próximo evento.

El bautismo es una ceremonia en la que se festeja el primer sacramento del cristianismo, y con ello la iniciación religiosa (cristiana o católica) de una persona. 

Por otro lado, el bautizo también representa la primera gran celebración de una persona tras su nacimiento. Por lo tanto, esta ceremonia es de gran tradición e importancia en nuestra cultura.

Comúnmente se invita a familiares, amigos y personas cercanas tanto a la ceremonia religiosa como a la posterior fiesta o comida.

Una manera de agradecer a los invitados por su asistencia y por haber compartido un momento tan importante, es a través de los recuerdos que se les entregan. Por lo regular, los recuerdos suelen ser pequeños regalos o detalles que son representativos del festejado. 

Por otro lado, como su nombre lo indica, los recuerdos tienen la función de generar un vínculo personal entre los invitados y el festejado en forma de regalo. Pero no tienen que ser demasiado elaborados o costosos. 

Hoy en día existen diferentes opciones para todos los bolsillos. Por ejemplo, una de las principales tendencias en años recientes son los recuerdos hechos a mano, como pulseras, manualidades, tarjetas de agradecimiento y litografías.

También es común encontrar cajas de madera multiusos, organizadores, e inclusive libretas que se pueden armar en casa. 

Recuerdos religiosos

Al ser un festejo principalmente religioso, es bastante común que los recuerdos sigan esta línea. Entre las opciones más populares se encuentran rosarios, ángeles, botellitas con agua bendita, cruces y veladoras. 

Recuerdos de bautizo personalizados

Otra de las tendencias más populares son los recuerdos personalizados. Portarretratos, llaveros con fotos del bebé, libretas de bolsillo, agendas y pulseras con el nombre del festejado grabado son solo algunas ideas.

Otra forma de personalizar los recuerdos es a través de los colores. Por lo regular se utilizan tonos rosas, lilas y amarillos para bautizos de niñas; tonos azules y verdes para bautizos de niños. Sin olvidar los tonos plata y dorado para ambos.

Artículos de baño

Los artículos de baño son una de las opciones seguras para ofrecer como recuerdos de cualquier tipo de evento. 

Si bien estos recuerdos son menos significativos y con un toque menos personal, resultan sumamente útiles. 

Algunos ejemplos son jabones, aceites, velas aromáticas, incluso botellitas de jabón líquido, gel antibacterial o crema para manos.

Las toallas son una súper idea para utilizar como recuerdos. Inspírate y realiza bellas figuras con toallas o incluso decóralas con listones, etiquetas. También puedes pintarlas o bordarlas con figuras coloridas.

Es común que cualquiera de estos artículos se personalice con el nombre del bautizado, la fecha del evento, o algún elemento en el color que hayas elegido para las invitaciones y etiquetas de los recuerdos.

Recuerdos de bautizo para niños

Se recomienda preparar recuerdos especiales para los niños, pues un bautizo es considerado un evento para menores.

Algunas de las opciones más comunes son: bolsas o cajas con dulces, costalitos rellenos de chocolates, estampas, alcancías y muñecos de peluche pequeños. 

Bolos para bautizo

El bolo es una de las bellas tradiciones del bautismo que simboliza la abundancia representada generalmente con monedas.

Los padrinos son los encargados del bolo y pueden lanzar desde monedas, billetes, incluso monedas de chocolate.

En ocasiones, también regalarán monedas conmemorativas, regularmente bañadas en plata como un hermoso recuerdo.

Ponte creativo y diseña las etiquetas

Las etiquetas para recuerdos son tan importantes como la misma invitación y tienen como objetivo evitar que se olvide de qué fiesta se trató.

Tal vez sean muy sencillos, pero con las etiquetas adecuadas esos objetos se convierten en preciados tesoros que valdrá la pena conservar, un recordatorio de la celebración que unió a todos los presentes ese día.

Existen plataformas gratuitas de diseño que te ayudarán con esta tarea. Como Canva que es muy sencilla de utilizar y puedes seleccionar una de sus plantillas para ésta y cualquier otra tarea creativa que necesites.

Agregar una frase emotiva que evoque todo el amor que sientes por tu bebé e incluir unas palabras de agradecimiento en las etiquetas de los recuerdos de bautizo, sin duda harán mucho más memorable el obsequio.

En IMITI somos expertos en la organización de eventos sociales. Acércate a alguno de nuestros asesores para que podamos ayudarte.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Categorías

Suscríbete y recibe en nuestro boletín consejos e ideas para que tu fiesta sea única