Tips para planear la mejor fiesta de año nuevo

A medida que nos acercamos al mes de diciembre, comienza a surgir la presión de planear y asistir a todos los diferentes eventos que se llevan a cabo. El año nuevo es una fecha que se celebra a lo grande alrededor del mundo, por lo que se convierte en una prioridad. 

Las fiestas de Año Nuevo no son sólo una reunión para festejar el comienzo de una nueva vuelta al Sol, sino que también sirven como una excusa para rodearte de tus seres queridos o de aquellos a quienes no sueles ver tan seguido. Además, las fiestas de Año Nuevo brindan lo mejor de las celebraciones decembrinas en una sola ocasión: hay cena, juegos, baile, brindis, música y un espíritu familiar y de amistad.  Es por eso que este tipo de celebraciones requiere de una planeación premeditada para que las cosas no se salgan de control y los invitados puedan recibir el año que viene con los brazos abiertos. 

En IMITI, nos importa que tu fiesta de Año Nuevo sea una fecha para recordar por el resto de los años, por eso, te compartimos algunos consejos útiles para planear de manera adecuada: 

Planifica con anticipación 

No esperes a que la fecha se acerque para comenzar a organizar tu evento. Asegúrate de plantear la hora de la fiesta y tener en orden la lista de invitados al menos con cuatro semanas de anticipación. De esta manera, los invitados tendrán tiempo de confirmar su asistencia y se podrá ajustar el horario de acuerdo a la agenda de todos. 

Organiza la comida y bebida

Una vez que tengas confirmado el número de personas que asistirán podrás comenzar a planificar la cantidad de comida y bebida que se va a ofrecer para ésta no sobre ni falte. Recuerda siempre consultar el menú con tus invitados, en caso de que alguien no coma del platillo que ofrecerás o tengan alguna alergia. Asimismo, recuerda llevar un conteo de la cantidad de uvas y copas que se darán a la hora del brindis.

Considera el espacio

Ya que conoces cuántas personas asistirán, considera el espacio en donde se llevará a cabo la fiesta. Si el evento es pequeño, quizás pueda funcionar con los muebles que ya tienes en casa; pero, si a la fiesta asistirá un gran número de personas, quizá debas considerar alquilar mesas y sillas desplegables extras, o mover el evento a un espacio abierto. 

Planifica las actividades que se realizarán

Si piensas organizar juegos, planea con anticipación lo que se necesita para llevarlos a cabo y que, cuando tus invitados hayan terminado de cenar, tengas todo a la mano. Asimismo, si en tu fiesta habrá baile y actividades como karaoke, te sugerimos hacer el espacio necesario para que todos se sientan cómodos, moviendo algunos muebles o las mesas que sean necesarias. 

Arma una playlist de año nuevo

Para este tipo de celebraciones, no puede faltar la música. Arma una playlist que vaya con el ambiente de todos en el transcurso de la velada. Organiza las canciones que desees que suenen antes y durante la cena, así como las canciones con las que deseas inaugurar la pista de baile después del brindis de Año Nuevo. 

Pide ayuda

Por último, no tengas miedo de pedir a tus invitados que colaboren con lo que se necesita para la fiesta. Puedes pedirle a algunos que llevan las botellas para brindar, a otros que cooperen con los objetos para realizar los juegos, y a otros que te ayuden con la cena. Aprovecha que esta es una fecha de celebrar a la familia y los amigos e inclúyelos en la preparación de la velada. Recuerda que lo más importante como anfitrión es que puedas disfrutar de la celebración tanto como los invitados. 

En IMITI, nos especializamos en la renta de salones para cualquier tipo de evento. Si lo que estás buscando es el salón ideal para pasar el Año Nuevo, entonces no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

×