Un Halloween inolvidable

halloween inolvidable

El final del año se acerca a pasos agigantados. Generalmente se trata de un momento de fiesta, de celebrar lo que se logró durante los 12 meses y de sorprender a los amigos. Uno de los primeros momentos de celebración es, sin duda, con Halloween y Día de Muertos. Aquí te contamos como realizar un halloween inolvidable. 

En México se han mezclado ambos festejos, el anglosajón All Hallows Eve con el mexicano Día de los Fieles Difuntos, de  tal forma que muchos piensan que es lo mismo. Sin embargo, cada festejo tiene sus raíces en diferentes costumbres, aunque ambos parten de lo mismo: es una noche en la que las almas de los muertos regresan a la tierra. Si bien Halloween tiende más al terror, la idea original era recordar a los que ya no están en este plano de la existencia.

En nuestro país se ha adaptado la costumbre de hacer fiestas de disfraces, y si bien Halloween es el último día de octubre y Día de Muertos son los primeros dos días de noviembre, un buen mexicano ama juntar los días y aprovechar para hacer fiesta al menos tres días seguidos.

Si lo que estás buscando es cómo hacer un Halloween memorable, te tenemos algunas ideas para que disfrutes junto con tus invitados de un festejo inolvidable. 

Ideas para un Halloween inolvidable

Un Halloween muy mexicano

Puede sonar irónico si son dos tradiciones diferentes, pero ¿qué tal mezclar día de muertos con Halloween? Decora todo con papel picado y pon una ofrenda tradicional, con antojitos mexicanos, pan de muerto, veladoras y fotos de los que van a recordar. Y todos los asistentes deben disfrazarse de catrín o catrina. Hagan un concurso de disfraces o, mejor, un concurso de calaveritas literarias. Será una forma diferente de celebrar.

Halloween temático

Admítelo, tú y tus amigos están muy clavados con algo. Ese algo puede ser una serie, un anime, una película, una serie de libros, las posibilidades son infinitas. Disfrácense de sus personajes favoritos, al puro estilo cosplay. Puntos extra si representan sus escenas favoritas para grabarlas y subirlas a historias de Instagram.

Clásico del horror noventero

Si tienen más de 30 años, seguro recuerdan esa época de películas de terror que quizá hoy les den risa, pero en su momento fueron de culto. Scream, Sé lo que hicieron el verano pasado, Jóvenes brujas entra otras son las películas que poblaron de pesadillas los sueños de adolescentes. ¿Prefieren algo aún más retro? Regresen a los 70’s y 80’s con The Shinning (¿a poco no son terroríficas esas hermanas invitándonos a jugar con ellas?), It, Viernes 13 y similares. La idea es que se disfracen tanto de los monstruos y villanos como de los protagonistas. Pueden incluso poner una pantalla y proyectar las películas para rendirles homenaje durante toda la noche. Si lo que quieren es nada más ponerse en ambiente, ¿qué tal armar una playlist con los soundtracks de las películas elegidas? 

Tips para un excelente Halloween

La idea de las fiestas de disfraces es dejar de ser quién eres para cambiar de piel por una noche. Así que:

  • Hay que disfrazarse. No es necesario comprar un disfraz, existen muchos personajes, como los de las películas noventeras, que en realidad tienen ropa del día a día. Solo se trata de cambiar tu estilo por una noche.
  • Si vas a servir alimentos, pide ayuda a tus invitados tanto para cooperar todos con la comida y la bebida y para que te hagan saber si alguien es alérgico a algo. ¡Evita una verdadera fiesta de horror por culpa de una reacción alérgica!
  • Genera tu playlist desde antes para que la música mantenga el mood de tu fiesta durante toda la noche.
  • ¿Alguien no entiende la temática elegida? ¡Dale un curso rápido para que no se sienta incómodo ni fuera de lugar! Es un excelente pretexto para una velada extra de diversión hacer maratón de películas o de series para que entren en ambiente.

¿Ya planeaste tu Halloween inolvidable? En IMITI te ayudamos.

×