Claves para un buen servicio de meseros

meseros IMITI

Hoy en día, los servicios de comida no sólo venden comida y sabor, sino que se encargan de vender una experiencia completa. Por eso, contar con un personal capacitado de meseros para brindar un buen servicio a clientes es esencial. 

Para esto, además de conocer el protocolo correcto de servicio y las bases sobre cómo poner una mesa, los meseros deben de tomar en cuenta ciertas claves: 

Actitud ante todo

La actitud de los meseros siempre debe de ser positiva y agradable, ya que esta es la carta de presentación y la única cara que los comensales tienen del restaurante en general. Es importante evitar palabras coloquiales y utilizar términos adecuados que hablen bien del establecimiento y la comida que se va a presentar. Asimismo, procurar siempre mantener un volumen y tono de voz medio y amigable y referirse a los clientes de “usted”. 

La intuición y el lenguaje corporal importan

No todos los comensales son iguales y reaccionan de la misma manera al diálogo con los meseros. Habrá quienes aprecien las bromas mientras que otros prefieren minimizar la conversación lo más posible. Leer el lenguaje corporal y las señales no verbales de los clientes es un paso clave para que el servicio sea de su agrado e incluso puede sentirse como algo personalizado. 

Conocer el menú

Al final del día, la razón principal por la cual el cliente llegó al restaurante fue por su comida. Por esto, el mesero debe de tener amplio conocimiento de todo el menú y los especiales del día, la preparación de los platillos, los ingredientes que lleva y el tiempo aproximado que estos tardan en ser elaborados. Naturalmente, el comensal hará varias preguntas sobre lo que les apetece pedir y acudirán al mesero para que las resuelva de la manera más clara posible. 

Cuidar la higiene

Todo restaurante debe de cumplir con el protocolo sanitario para poder operar. Sin embargo, hay varias precauciones extras que deben tomarse. La higiene personal deberá de ser una prioridad en todo momento. Es importante que el cabello esté amarrado, la ropa y los zapatos limpios y que cualquier tipo de corte o herida esté cubierta en todo momento. Asimismo, el uso de desodorante y enjuague bucal deberá de ser obligatorio, y si se utiliza alguna loción o perfume, procurar que este no sea tan intenso, ya que puede alterar el sabor de la comida.

Para asegurar el mejor servicio de meseros, haz tu fiesta en IMITI.

×