¿Cuánto cuesta una fiesta de 15 años inolvidable?

cuanto cuesta una fiesta de 15 años - IMITI

Cumplir 15 años en México y Latinoamérica es una tradición que se festeja en grande para las mujeres, aunque existe una nueva tendencia que suma a los chicos. ¿Cuánto cuesta una fiesta de 15 años inolvidable? Es una pregunta frecuente que se hacen los padres de la quinceañera.

Lo primero que debes saber es que tu lista de invitados y las cotizaciones sobre los productos y servicios que necesitas para agasajar a tu hija, son los elementos básicos que te permitirán saber cuánto gastarán.

¿Qué se necesita para una fiesta de 15 años inolvidable?

  1. El lugar donde se realizará el evento. Incluye el banquete y la decoración del mismo. 
  2. El vestido de XV años. ¡No olvides los accesorios! Como son los zapatos, los aretes, un collar y/o algún accesorio para el pelo como una tiara. 
  3. Arreglo personal para la quinceañera, es decir, peinado, maquillaje, uñas.
  4. El pastel para la fiesta, o bien una barra de pastel y café.
  5. La mesa de dulces es otra forma de agasajar a tus invitados que puede ir en línea con la temática de la fiesta. 
  6. Las invitaciones a la fiesta, ahora pueden ser en formato digital si buscan cuidar al planeta.
  7. Los recuerdos para agradecer la compañía de tus invitados. Cuida que vayan con el tema de la fiesta. 
  8. La fotografía y el video son parte esencial de cualquier evento importante, pues capturan los momentos para guardar recuerdos inolvidables. Incluso podrían elegir un paquete que incluya un shooting previo al festejo. 
  9. Elegir el lugar para la Ceremonia de Acción de Gracias, esto depende de tus creencias. 
  10. El vehículo que usará la quinceañera para trasladarse durante el día del evento.

Cuánto cuesta una fiesta de XV años

Lo recomendable es que uno o dos años antes de los quince comiencen a cotizar los productos y servicios que requieren para que sea una fiesta inolvidable. Esto les permitirá crear un presupuesto real e incluso un plan de ahorro que les permita sufragar todos los gastos. 

Es importante tomar en cuenta una variable en los costos, considerando que pueden aumentar entre 4 y 5%, debido a la inflación anual. Por ejemplo, si cotizas unos recuerdos en $100 durante este año, pero la fiesta de XV será hasta el próximo año, considera en tu presupuesto que esos recuerdos costarán $105. 

Una buena estrategia para ahorrar y respetar tu presupuesto es contratar los productos o servicios desde que los elegiste, así respetarán el precio vigente y no terminarás gastando más.

Tipos de salones para 15 años

Los salones para eventos son una excelente opción para festejar una fiesta de XV. Y su costo representa un gran porcentaje de los gastos de la celebración.

Al elegirlo, debes considerar la ubicación del lugar, sus instalaciones, su capacidad, los servicios complementarios que ofrece y los comentarios de clientes anteriores. Esto te dará una idea del reconocimiento del lugar.

Una de las recientes tendencias son las instalaciones con decoración y arquitectura tipo “lounge” o “night club” que crean un ambiente de antro. 

Precio de salones para 15 años

El costo de lugar varía de una opción a otra. Pues existen factores que determinan su precio. Todo dependerá del tamaño del lugar, el reconocimiento y popularidad del salón, la época del año en que deseas celebrar la fiesta y su ubicación. 

Por ello es muy importante que cotices diferentes opciones para que logres elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades. 

Recuerda que incluir servicios complementarios como el banquete, la música, la decoración y la administración del personal, como el maestro de ceremonias y los meseros, harán mucho más fácil la experiencia.

IMITI cuenta con diferentes opciones que se adaptan a tu presupuesto. Contacta a algún asesor que te ayudará con un paquete a tu medida. Si prefieres una llamada telefónica hazlo aquí.

Elige la lista de tus invitados sin complicaciones

Tu lista de invitados es el elemento clave que definirá gran parte de la organización de tu evento y por supuesto, el costo. 

Si tienen dudas sobre invitar a alguien en particular, pueden responder las siguientes preguntas, les ayudarán a tomar una decisión:

  1. ¿Han mantenido comunicación con esa persona en los últimos 12 meses?
  2. ¿Se trata solo del pariente de un familiar tuyo?
  3. ¿Esta persona te ha invitado a algún evento familiar tan importante como el tuyo?
  4. Invitarlo o no invitarlo ¿generaría algún conflicto en la familia?
  5. ¿Es una persona que te simpatiza?
  6. ¿Te gusta el trato que tiene contigo?
  7. ¿Es un invitado importante para tus padres?

Aunque pueden existir discrepancias entre lo que desea la quinceañera y sus padres, juntos lograrán acuerdos y definirán la lista final.

Cada familia decide cuánto cuesta una fiesta de 15 años inolvidable y esto dependerá de cada decisión que tomen para hacer de esta tradición un gran evento.

×