Eventos virtuales para motivar a tus colaboradores en el 2021

Eventos virtuales IMITI

Para muchos, la pandemia del COVID-19 nos ha hecho repensar en dónde y cómo trabajamos. La solución general ha sido trabajar remotamente para quienes puedan hacerlo, y esto viene con beneficios, retos y dinámicas como los eventos virtuales.

En términos de flexibilidad y rentabilidad, la experiencia con el trabajo remoto ha sido positiva. Sin embargo, uno de sus mayores inconvenientes es el aislamiento entre miembros del equipo. Al trabajar a distancia, los compañeros de trabajo se convierten cuadritos en una pantalla, o hasta solo un nombre en un recuadro negro. 

También es mucho más difícil que los miembros del equipo se comuniquen entre ellos—algo que sucedía naturalmente en la oficina porque todos estaban en el mismo lugar. Por lo mismo, es difícil crear eventos presenciales que motivan a los empleados y mejoran su motivación y productividad, por esto hay que analizar la opción de los eventos virtuales.

La realidad para muchos es que aún en los primeros meses en el 2021 estaremos trabajando remotamente. Si quieres planear una actividad para que tus empleados inicien el año motivados, aquí te damos algunas opciones:

4 opciones de eventos virtuales

1. Clases de fitness en línea

Por la situación actual, ya existen muchos servicios e individuos que ofrecen clases virtuales para hacer ejercicio. Puedes ofrecerles a tus empleados clases virtuales de yoga, meditación o entrenamiento funcional. 

2. Juegos por departamento

Para las empresas grandes, tener una fiesta virtual para todos los empleados suena como un dolor de cabeza—y lo es. Mejor, crea grupos departamentales para reducir el número de personas dentro de la sala virtual. Así, todos podrán conversar más cómodamente. También puedes ofrecer juegos virtuales, como una rueda de preguntas, o karaoke virtual.

3. Establece un evento semanal/mensual

Puedes crear eventos virtuales calendarizados con un propósito no relacionado al trabajo. Por ejemplo, puede ser para que los empleados discutan series, películas, libros o más. Aunque hay muchas personas que viven con sus familias, también hay aquellas que viven solas. Esta interacción adicional ayudará a estos empleados a socializar y estar más motivados.

4. Evento presencial escalonado

Todavía no podemos tener fiestas como antes, pero eso no quiere decir que estás limitado a lo virtual. Puedes rentar un salón de eventos y ofrecer un evento en el que las personas entran y salen por un pequeño regalo/detalle. Solo asegúrate que sean horarios escalonados y que las personas no permanezcan mucho tiempo dentro del lugar.

En IMITI, sabemos que el mundo ha cambiado, pero estamos listos y preparados con todas las medidas de seguridad para protegernos del COVID-19.

×