Ideas para celebrar a papá este Día del Padre

día del padre IMITI

¡Se acerca el Día del Padre! Aunque estemos viviendo en medio de una pandemia, no hay razón para dejar de celebrar a esta figura tan especial para todos nosotros. Quizá no puedas tener una fiesta en grande para celebrarlo, pero no te angusties. Te vamos a presentar algunas ideas de cómo puedes celebrar este día a pesar de la situación actual.

Las siguientes recomendaciones funcionan perfectamente sin importar que tengas a tu papá cerca o no. En caso de que necesites hacer una reunión virtual, simplemente necesitas usar una de las muchas aplicaciones para videollamadas que existen. Solo asegúrate que todos tengan una conexión de internet estable y que sepan usar el software elegido.

Vean una película juntos

Existe una extensión para Google Chrome que se llama “Netflix Party”. Esto permite que dos personas en lugares diferentes vean una película al mismo tiempo y con el contenido sincronizado. Si piensas que bajar e instalar una extensión es complicado, hay una manera que muchos hemos empleado por años: simplemente cuenta hasta 3, y todos le dan play al mismo tiempo. Si vives con papá, simplemente escoge la película y listo.

Pide su comida favorita

Muchos restaurantes siguen operando en modalidad de entrega a domicilio – especialmente algunos que antes no contaban con este servicio. Todos aquellos restaurantes que dependían únicamente de servicio en persona han tenido que adaptarse a la situación. Por ende, te recomendamos investigar cómo está operando el restaurante favorito de papá. Seguramente tienen alguna opción para entrega a domicilio. Si el restaurante está en una aplicación de comida, más fácil aún. Simplemente cambia la dirección de entrega y listo – podrás invitarle su comida favorita.

Vean fotos viejas y otros recuerdos

Esta requiere de un poco de planeación. Antes de hacer la video llamada con él, pídele a sus parientes y conocidos que compartan fotos viejas y otros recuerdos contigo. Estos los puedes ir guardando en una carpeta en la nube o en tu computadora. Ya que hagas la video llamada para felicitarlo, puedes compartir tu pantalla y ver las fotos juntos mientras las comentan.

Juega algo con él

Si tu papá es amante de las cartas y los domingos, hay una solución perfecta para compartir un juego con él. Existen muchas páginas web y aplicaciones en donde puedes crear un juego en línea con varias personas. Así, pueden jugar, platicar, y compartir un trago al mismo tiempo. Si vas a pasar el día con papá en persona, esto sigue siendo una excelente opción.

Ver un concierto en modalidad livestream

Recientemente, muchos artistas como Bon Jovi han anunciado conciertos en vivo por internet (conocido comúnmente como livestream). Vale la pena investigar si los artistas favoritos de tu papá han anunciado algo similar para el Día del Padre. Y si no – ¡no te preocupes! YouTube está lleno de conciertos completos de artistas que seguramente le encantan a tu papá.

En IMITI, somos expertos en hacer fiestas en grande. Nos encontramos en una situación difícil, pero eso no quiere decir que podemos dejar de festejar este Día del Padre. Y cuando pase todo esto, estaremos aquí para celebrar también.