Invitaciones de boda, tipos para tu gran día

Al pensar en el día de tu matrimonio debes enfocarte en todos los detalles: desde las invitaciones de boda hasta el salón de eventos, considera esto en tu planeación.

En una boda, ciertos elementos como el vestido, el pastel, la decoración y el ramo de la novia, suelen acaparar la atención tanto de invitados como de organizadores. 

Sin embargo, el éxito de este tipo de eventos muchas veces radica en los detalles y elementos más pequeños.  Los cuales marcan la diferencia creando momentos inolvidables para ustedes y sus invitados.

Tal es el caso de las invitaciones, las cuales a pesar de no ser un elemento tan llamativo, resultan cruciales pues son el primer ítem oficial del evento, así como el primer contacto con los invitados.

Adicionalmente, a través de las invitaciones se establecen la temática, la formalidad y el tono del evento, los cuales son factores fundamentales para la perfecta realización de tu boda.

Tipos de invitaciones de boda

Por coherencia, el estilo de las invitaciones suele seguir la temática y colores de la boda. Debido a que existe una infinidad de estilos y opciones, a continuación te presentamos algunas ideas y tendencias en invitaciones.

Invitaciones de boda elegantes

Para las bodas tradicionales, en salón de fiestas y de etiqueta, las invitaciones suelen ser sencillas pero elegantes. Por lo regular se imprimen en papel seda, blanco, o beige, con letras cursivas contrastantes. 

A pesar de que este tipo de invitaciones tienen un estilo muy definido, siempre se puede jugar un poco con sus colores y elementos al gusto de los novios.

Las invitaciones suelen entregarse en sobres personalizados, acompañados de los boletos o accesos al salón de fiestas. La leyenda “Etiqueta obligatoria” no puede fallar. 

Invitación sencilla

En muchos casos, cuando la boda es más informal y con un número reducido de invitados, los novios prefieren escribir a mano las invitaciones para darle un toque más personal.

Para bodas al aire libre, es común encontrar invitaciones con tonos rústicos, como beige y café, y papel estilo corcho o pergamino.

Invitación personalizada

Algunas parejas se ponen muy originales, y eligen elementos muy característicos en ellos para hacer llegar las invitaciones. 

Por ejemplo, algunas parejas entregan sus invitaciones en forma de CD con sus canciones favoritas y las indicaciones para la boda impresas en el librillo del disco. 

Las invitaciones personalizadas con elementos característicos de algún libro o película favorita de la pareja también son comunes. 

Sin embargo, esto por lo regular ocurre cuando todo el evento se realiza en torno a la misma temática. 

Invitaciones de boda eco-friendly

Con las tendencias actuales de reducir al máximo la huella ecológica, muchas parejas optan por invitaciones digitales, evitando así el desperdicio de papel. 

Otra tendencia similar es la impresión de invitaciones sobre papel reciclado, acompañándolas de algún elemento natural como una pequeña planta u hojas secas, temas muy acordes con las bodas vintage

Protocolo de las invitaciones de boda

Por tradición, los padres eran quienes realizaban la invitación a la boda de sus hijos, pero hoy es más común que sean firmadas por los propios novios. Por lo tanto, el protocolo es mucho más relajado.

Dentro del sobre se debe incluir la tarjeta invitando a la ceremonia, el plano de acceso al centro ceremonial y una tarjeta con un número telefónico o correo electrónico para confirmar la asistencia. También se puede agregar una tarejta que contega los datos de la sugerencia de mesa de regalos.

Cada sobre debe ir rotulado con el destinatario. Consideren una invitación por cada núcleo familiar (padres e hijos). Excepto, en aquellos casos en que la pareja invitada tenga hijos mayores que vivan de forma independiente, a quienes se les deberá enviar una invitación aparte.  

En caso de ser enviadas por algún servicio de paquetería, se puede incluir una breve carta personalizada para cada invitado.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se entregan?

Es necesario enviar las invitaciones de boda, al menos, con dos meses de anticipación para que los invitados puedan planificar su agenda. 

En el caso de que algún invitado viva fuera de la ciudad en la que se realizará la boda, será necesario enviarla con mayor anticipación. Pues deberán considerarse aspectos como reservar más tiempo para el viaje, planificar su traslado y el hospedaje.

Ahora ya tienes algunas ideas para que tus invitaciones de boda sean perfectas. Sin duda, IMITI es el lugar ideal para la boda de tus sueños. Llama alguno de nuetros asesores.

Xóchitl Austria

Entradas recientes

5 tradiciones inusuales navideñas

La navidad es una celebración mundial, en la mayoría de los países y culturas se…

6 meses hace

¿Qué hace un party planner? 3 razones para contratar uno

Organizar una fiesta puede sonar muy divertido, hasta que te toca hacerlo por tu cuenta.…

6 meses hace

Cuatro claves para Preparar una Fiesta de Fin de Año de la Empresa

¡Ya casi se acaba el 2023! Esto significa que es momento de ir planeando los…

7 meses hace

Halloween vs. Día de Muertos: ¿Qué celebrar esta temporada?

Halloween y Día de Muertos son festividades que podría decirse son similares. Además de ser…

7 meses hace

¿De qué te vas disfrazar este Halloween 2023?

Ya se acerca la fecha de Halloween en nuestro calendario de 2023, como cada año…

8 meses hace

¿Cómo organizar una fiesta disco?

La música disco marcó una época en los 70 's-80' s. Actualmente este estilo sigue…

8 meses hace

Contacto

55539356725555723582

Visítanos

Salones

Envíanos correo

.