Tips para organizar una fiesta infantil genial

¿Vas a planear una fiesta infantil? Genial, si no sabes por dónde empezar, nosotros te podemos ayudar. Sabemos que el cumpleaños de los pequeños de la casa es muy especial. Por lo mismo, queremos que todo salga perfecto. Por lo mismo, debes fijarte en varios detalles. Aquí te ayudamos.

Planea una fiesta infantil genial

Considera que antes de organizar una fiesta infantil, hay que pensar en las edades. No todos los niños son iguales, pero puedes agruparlos por edades para pensar las actividades. Lo ideal es considerar distintos grupos de edad:

  • 0-3 años: Realmente son pequeños que tienen poca capacidad de atención y se hartan fácilmente. Entre los 2 y 3 años inician la etapa rebelde, porque se descubren a sí mismos como independientes. Planea una fiesta que no dure más de tres horas. Incluye actividades sencillas que les ayude con su motricidad. Meter una pelota en un bote de basura, meter agujetas por hoyos en un tablero de cartón, brincar sobre aros de plástico son algunas ideas. Organiza la fiesta para que sea a medio día y acabe con comida y pastel. Esto permite no romper rutinas de siestas y que todos estén contentos.
  • 4-7 años: Los preescolares. Ya demandan actividades más entretenidas. ¡La imaginación es clave! Pueden disfrutar de shows sencillos, como cuentacuentos o magos. Aquí ya es buen momento para incluir una piñata. Si e da miedo que se lastimen, consigue una piñata de hilos. ¡Son muy seguras! Puedes pensar en pintacaritas y maquillaje para que los niños se diviertan. Esta fiesta ya puede durar hasta 4 horas.
  • 8-12 años: ¡Entramos en una edad complicada! Los pequeños ya no se sienten tan pequeños. Para este tipo de fiestas las temáticas son ideales. Incluso puedes considerar proyectar una película que el festejado ame, con palomitas y bebidas. La fiesta puede durar hasta 5 horas, para evitar cansancios y berrinches que arruinen la fiesta. Las piñatas que se golpean ya son menos peligrosas porque los niños ya miden más su fuerza.

Adicional a considerar estos grupos de edades, te recomendamos: 

  1. Si va a ser fiesta temática, piensa si vas a hacer tú los adornos o los vas a comprar. Si los compraras considera una temática que esté de moda para que sí encuentres los adornos. De otra forma, vas a tener que hacerlos tú.
  2. Si va a ser una fiesta íntima (amigos cercanos y familia) puedes apoyarte en ellos. Pide que te ayuden con la comida, el pastel o la piñata.
  3. No olvides verificar con los invitados posibles alergias antes de diseñar el menú.
  4. Contrata los servicios con anticipación, esto es clave para cualquier fiesta sin importar si es infantil o no. Así no habrá emergencias ni costos elevados.
  5. ¡Diviértete!

Para más información e ideas, consulta con los expertos de IMITI.