Tradiciones navideñas únicas en el mundo

A pesar de su origen religioso, la Navidad es una celebración que acontece alrededor del mundo y trasciende diferentes culturas. Actualmente, significa un tiempo para convivir con nuestra familia y seres queridos, compartir comida, regalos y anécdotas. Cada cultura, cada país, cada región e incluso cada familia tiene sus propias tradiciones navideñas que las diferencian unas de otras. 

Te mostramos algunas de las maneras más peculiares que otros países tienen para celebrarla: 

5 tradiciones navideñas únicas en el mundo

  1. Brasil

En algunas regiones de este país Latinoamericano, la Navidad se celebra con sacerdotisas africanas quienes encienden velas y juntan distintos tipos de flores que ponen en pequeños barcos para ser lanzados al mar. Esta tradición surge como una ofrenda a la diosa del mar, “Yemanjá”.

  1. Filipinas

Una de las tradiciones más comunes en la República de Filipinas es “El festival de los farolillos gigantes”. El cual se celebra todos los años el sábado previo a la Nochebuena en la ciudad de San Fernando, también conocida como “La Capital de las Navidades”. Once pueblos (barangays) participan y compiten por ver quién construye el mejor farolillo.

  1. Japón

En este país, la Navidad no es celebrada entre familia con una cena preparada en casa. En cambio, es común que para este día, las parejas o familias hagan reuniones sencillas y coman pollo frito de KFC.

  1. Polonia

Una curiosa tradición en Polonia es poner peces vivos en la bañera, manteniendo a la carpa viva durante unos días antes de la cena y luego cocinarla en Navidad. De acuerdo con esta tradición, las escamas que quedan rezagadas dan buena suerte y prosperidad.  

  1. Austria

Finalmente, en Austria la Navidad se celebra dándole la bienvenida a un personaje folclórico (y no, no se trata de Santa Claus). Durante la primera semana de diciembre, la gente celebra la llegada de Krampus, un demonio malvado que recorre las calles en busca de los niños que se portaron mal. Es tradición que diversos jóvenes salgan a las calles disfrazados de Krampus y asusten a los niños, haciendo sonar sus cadenas y campanillas cerca de aquellos que se atrevan a salir solos en la noche. 

Estas fueron algunas tradiciones navideñas peculiares ¿Cuales son las tuyas? Recuerda que en IMITI podemos diseñar tu evento de acuerdo a tus ideas y expectativas. ¡Celebremos juntos! Felices fiestas.

×