Aprende cómo celebrar en la nueva normalidad

celebrar en la nueva normalidad IMITI

Conforme vamos avanzando a lo largo del año, surgen grandes dudas. Este 2020 ha sido un año sui generis donde muchas cosas cambiaron. La pandemia de coronavirus covid-19 cambió la forma de vivir, desde el trabajo hasta los festejos. Si bien durante la cuarentena se volvió importante festejar a distancia, con plataformas como Zoom y Google Meet, ahora viene una nueva cuestión: ¿cómo celebrar en la nueva normalidad?

El peligro de la pandemia no ha terminado. Contener la curva de contagios era el primer paso. Pero recordemos que una pandemia cuenta con cinco fases, siendo la fase 5 el cierre de la pandemia. La Organización Mundial de la Salud dice que llegar a fase 5 puede tomar hasta dos años. Es imperativo contar con una vacuna para poder sentirnos a salvo. Esto no significa que nuestras vidas vayan a estar en pausa hasta 2022 o 2023. ¡Tranquilo! Pronto volveremos a los festejos, aunque con algunos cambios sencillos.

Festejos en la “nueva normalidad” 

Cuando pasemos en el semáforo a naranja y amarillo, será más fácil volver a celebrar. Seguramente te preocupa como a muchos, la salud de todos tus seres queridos. Así que para poder celebrar en la nueva normalidad, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • No deben ser grandes reuniones. Aunque se renueven actividades de forma paulatina, no podemos bajar la guardia. Esto significa que tus reuniones no deben ser enormes. Es importante que sean pocas personas porque eso reduce las posibilidades de contagio.
  • Sí, hay que seguir manteniendo distancia. Quizá no dos metros entre cada invitado, pero es prudente tener mesas para 10 personas en tu festejo a la mitad de su capacidad, es decir, sentar a 5 personas en la misma mesa. Esto facilita que haya una distancia que evite contagios.
  • Eviten contacto físico lo más posible. Abrazos, besos y grandes demostraciones de afecto deben mantenerse todavía a raya. ¡Es por su seguridad! Ahorita podemos prescindir del saludo de beso “volado” tan acostumbrado en México.
  • Antes de saludar a nadie, usa gel antibacterial con alto porcentaje de alcohol. La higiene sigue siendo nuestra mayor arma. Recuerda que el jabón rompe la capa de grasa del virus que le permite pegarse a tus células y así, invadir tu cuerpo. Así que recibe a todos los invitados con gel desinfectante y deja un botecito en cada mesa.
  • Lavarse las manos es la nueva etiqueta de cortesía. Al ir al baño, antes de comer, al llegar a un lugar (sobre todo si vienen de transporte público) y al estornudar o toser. En todos estos casos es necesario pararse al baño y lavarse las manos por más de 20 segundos.
  • Busca actividades divertidas, no se detengan. Los juegos, los bailes los chistes, todo se vale. Lo importante es que no sea todos aglomerados en un espacio pequeño. Es vital que no estén todos en un espacio reducido. Eviten los bailes pegaditos. Recuerda que el virus se transmite por gotas de saliva, fluidos nasales y similares. Tampoco olvides que para de verdad contagiarte deberías tragarte dichas partículas contaminadas. Por lo mismo el siguiente punto es importante.
  • No compartas bebidas o cubiertos con nadie. No importa si es tu pareja, tu hermano o tu hijo. Si estás compartiendo la comida con alguien, cada quien debe tener sus cubiertos.

Ante todo, recuerda que no debes bajar la guardia. ¿Necesitas ayuda para organizar un festejo en un lugar que te asegure cumplir todas las normas de sanidad? Contáctanos. Con gusto te ayudaremos.

×