¡Haz una fiesta virtual exitosa! Tips y recomendaciones

fiesta virtual imiti

El año 2020 si no es recordado como el Año de la Pandemia, seguramente será recordado como el Año de las Videollamadas. Muchas reuniones, tanto de trabajo como de relajación, se trasladaron del plano real al virtual. Y quizá decirte que hacer una fiesta en Zoom puede ser divertido te suene a locura. Si estás harto de platicar con tus amigos y familiares por pantallas, ¡venimos a ayudarte! ¿Cómo hacer una fiesta virtual exitosa? Sigue los siguientes consejos y pásalo muy bien con tus amigos.

Organiza la fiesta virtual más exitosa

Sea para celebrar el cumpleaños de un amigo, para el brindis de fin de año o para un baby shower virtual, los servicios de videollamadas se han convertido en algo fundamental en 2020. Sin embargo, muchos se quedan en el simplemente usarla para hacer una llamada. ¿Sabías que puedes usar muchas de sus características para jugar?

Vamos un paso a la vez. Previo a la reunión, te sugerimos:

1. Definan una fecha para la reunión y plataforma. Una vez que esté pactado, manda un recordatorio con el link a la reunión. Esto puede ser en Google Calendar, Outlook o simplemente mandar el link en el grupo de WhatsApp o Telegram de tus amigos. Pídeles que guarden la fecha.

2. El día de la reunión, manda un recordatorio y de nuevo el link un par de horas antes, así evitarás olvidos por parte de los demás o que alguien no llegue porque no tenía el link.

3. Pon reglas para la reunión: puede ser que sea una fiesta temática y todos deben estar en pijama o vestidos con camisa hawaiana. Quizá el tema son sombreros o lentes de sol. ¡O marionetas hechas de calcetines! Dejen volar la imaginación y piensen incluso en un premio para que el acató la temática de forma más original. Nadie puede estar sin bebida, sugieran qué bebida también, al conectarse, ya debe estar servida.

4. Definan un horario. Recuerden que estar mucho tiempo ante la pantalla no es sano y los tiempos se han incrementado. Esto debe respetarse para que todos lo pasen bien sin desgastar más los ojos.

Diversas plataformas, variedad de opciones

Una vez puestas las reglas del juego, prepárate para la fiesta virtual. Utiliza las diferentes características de los servicios de videollamadas para pasarla muy bien.

·  ¿Sabías que Zoom cuenta con una pizarra? Pueden hacerla aparecer cuando el dueño de la reunión quiere compartir pantalla. En la pizarra pueden dibujar (los demás participantes y el administrador) así que pueden jugar pintándose.

·  Zoom no es compatible con compartir audio, porque si alguien habla, le da prioridad a la voz. Pero si quieren ver una película en línea o videos, pueden usar Google Meet. Con la opción compartir pantalla, al seleccionar una pestaña del navegador pueden compartir el audio. ¡Que se arme la Netflix party!

·  Con la función de compartir pantalla de Google Meet también pueden jugar juegos en línea. Hay servicios como jukebox.tv que ofrecen muchos juegos diferentes. El organizador los debe abrir en su navegador y los demás participantes conectarse desde sus celulares.

·  Siempre es divertido jugar una trivia. Si eres fan de crearlas y quieres dedicarle más tiempo, utiliza Kahoot y comparte la trivia en tu pantalla.

·  Si nada más van a platicar sin video, pueden jugar Among Us en línea, en un servidor privado. Así todos en su celular pueden jugar (hasta 10 personas) mientras escuchan sus voces y discuten quién es el impostor.

Con estas ideas, tu fiesta virtual será la sensación.

Recuerda que en IMITI encuentras a los expertos en eventos y los mejores espacios para celebrar.

×